Queridos odistas,
Los invito a escuchar la entrevista en profundidad a Camila Fabbri que la semana pasada estuvo con el Cuestionario Espiral. Es una mujer multifacética, porque además de escritora, es guionista, y directora de cine, entre muchas ocupaciones. Fue finalista del Premio Herralde de Novela en el 2023 con La reina del baile y hoy, acaba de lanzar la película “Clara se pierde en el bosque” basada en la novela de no ficción El día que apagaron la luz, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2023.
Es una mujer tranquila, que transmite calma con un aire reflexivo. Se toma su tiempo para responder, además decir que ella vive con la escritura. En un momento de su carrera pensó que solo iba a escribir cuentos, así lo declaró en el 2019, pero con el paso del tiempo, esta opción cambió. Quizás que nunca imaginó que tendría tal éxito con la novela La reina del baile. Los del Premio Herralde llamaron muy temprano a Camila a Buenos Aires y aún tenía puesta la placa de descanso cuando contestó el teléfono.
Camila Fabbri ha buscado su camino propio y si bien estudió actuación, rápidamente se dio cuenta de que sus fortalezas o intereses en la vida estaban más alejados de las tablas y más cerca del lápiz y el papel. De joven era muy tímida, durante años se escondió en el placar de su casa para buscar cobijo y tranquilidad. Me contó que su infancia fue un poco solitaria porque es la menor de sus hermanos, en una casa con mucho conflicto. Y sufrió de un insomnio galopante. Hablamos sobre su padre, que es muy distinto a ella, y de su madre. En fin, fue una buena conversación.
Eso sí, queridos amigos, pasé muchos nervios con la entrevista porque tuvimos una descoordinación en los horarios y ella se conectó una hora antes de lo que habíamos programado. En fin, tuvimos que reagendar. Camila fue muy comprensiva y generosa, porque al final grabamos un lunes que era feriado en Argentina, ya que se conmemoraba el Golpe de Estado. Además, yo había cambiado de plataforma de grabación e ignoraba si saldría bien. A estos imprevistos se suma la tensión de grabar con video y siento que la dinámica cambia. No es mejor ni peor, solo cambia.
Espero que la disfrutes.
¿Te reenviaron este boletín? Suscríbete a Oda para recibir nuevos posts todas las semanas.
Lee. Escribe. Crea con Camila Fabbri.
Karen.
Gracias